VIVIENDA AGRÍCOLA

MÁLAGA

VARIAS PIEZAS PARA UN TODO

En un impoluto terreno, se posa esta vivienda. Vivienda que nace de la necesidad de albergar a una gran familia responsable del trabajo del labrado del campo adyacente.

El volumen total se compone de cuatro pequeños volúmenes, cuyas cubiertas inclinadas aportan un juego de planos tanto en fachada como en planta. Se convierte en una fachada dinámica, llena de luces y sombras.

 

Siguiendo el eje norte-sur se van agrupando  las diferentes estancias.

 

Al sur una gran nave-almacén para facilita la salida directa al terreno de maquinaria y de las herramientas necesarias. A continuación de la nave, una gran sala de estar compuesta por cocina, comedor y salón. Un pequeño patio traslada la vegetación al interior de la vivienda, sirviendo de telón del fondo para el salón.

Continuando el eje se organizan los dormitorios, un largo pasillo exterior da acceso a las diferentes habitaciones, siendo este pasillo un camino en el limbo entre el interior y el exterior ya que la conexión visual con la naturaleza es muy estrecha. Como medida de protección solar se aplica una celosía de listones de madera de sección circular. Al otro lado, una terraza a la que se puede acceder desde cada dormitorio.

 

La pieza final del conjunto es una línea de servicios compuesta por dos baños y vestidor, que cierra el volumen recogiendo la zona exterior de terraza cubierta.