LOCAL COMERCIAL BOSSTEL

COLOR Y PERSONALIDAD

 

En este caso, nuestros amigos de Bosstel, lo tenían claro, querían un diseño para su nueva tienda central que tuviese personalidad y les representase como empresa.

PREVIO
Al igual que esta tienda de telefonía se preocupa de cada detalle, de sus clientes y de tener lo último en tecnología, nosotras hicimos un minucioso trabajo previo, para comprender su metodología de trabajo, sus necesidades y su esencia, para dar así un diseño que se adaptase a sus exigencias.

Empezamos por generar dos ámbitos diferenciados en el diseño, el espacio de trabajadores y el espacio de clientes, pero íntimamente conectados, ya que es importante que el usuario de la tienda de Bosstel perciba el numeroso equipo que interviene en este local.

bosstel render

Para ello se realiza la separación entre espacios mediante una celosía formada por listones de madera de pino lacado con el tono azul corporativo, que van de suelo a techo, comportándose esta celosía como un único elemento. Se sitúa sobre un fondo de color celeste que aumenta la sensación de profundidad de este paramento vertical.

La distancia entre listones varía generando así unas compresiones y dilataciones del espacio dejando ver a través de ellos en mayor o menor medida, dependiendo de la necesidad de «mostrar»

El pavimento cobra un gran protagonismo, se delimitan los tres diferentes puntos de ventas  mediante su mosaico, donde combina tonos fríos,  frente a los tonos cálidos del pavimento general del local.

FINAL

Se diseña todo el mobiliario en madera de roble y MDF lacado en blanco. Los elementos puntuales como los pilares que teníamos en el local, se ven como una oportunidad siendo utilizados de soportes para diferentes muebles expositores.

Toda la distribución es potenciada por la rotulación y vinilos tanto en fachada como en el interior, enfatizando las tres piezas fundamentales del funcionamiento del negocio: servicio técnico, telefonía e informática.