COCINA EL TRAPICHE

UN RÚSTICO CONTEMPORÁNEO

 

Sin lugar a dudas la cocina es un espacio fundamental en una vivienda, y más si se entiende además como comedor.

En un entorno rural, nos encontramos una vivienda de gruesas paredes y tejados inclinados, donde querían, sin perder la esencia rústica, renovar la cocina aprovechando el espacio al máximo y haciendo de ella un lugar agradable de reunión.

RENDER

Espacialmente se divide en dos estancias, un amplio comedor con un banco corrido que optimiza el espacio y una zona de preparación de alimentos.

 

Se escoge una gama de colores que se integre con el pino utilizado para el revestimiento del techo. Los muebles en blanco aportan luz y amplitud, mientras que los detalles y encimera de madera dan un toque contemporáneo a unas líneas de diseño clásicas.

PROCESO

El revestimiento cerámico se realiza mediante la utilización de 2 tipos de piezas de 20x20cm, una pieza lisa y otra pieza de mosaico.

En el pavimento horizontal se utiliza la pieza lisa en tono tierra en toda la superficie, a excepción del ambiente del comedor, donde se dispone una alfombra de mosaico que delimita dicho espacio.

El mosaico vuelve a ser utilizado sobre la encimera, en tono ocre claro que contrasta con la tonalidad de la encimera.

FINAL

Para la pared lateral que envuelve el comedor, se elige una pieza cerámica alargada, que en su diseño incluye diferentes diseños de bajorrelieve. Estas piezas juntas forman un testero lleno de  volumen que da un toque de personalidad a la cocina.